sábado, 9 de abril de 2016

Deporte en Iguala

El deporte en Iguala en todas sus disciplinas ha sido apoyado y activado: Felipe Ocampo

JULIO CAZARES ISACOFF.

IGAULA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ABRIL 8/2016.-El Director del Deporte en el municipio, Gerardo Felipe Ocampo Vázquez, informó que en todas las disciplinas el deporte ha sido apoyado  y activado en Iguala, con diferentes eventos, por así indicarlo el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, quien se ha preocupado por prestarle todo su apoyo a la juventud igualteca.
Agregó el joven funcionario; “hemos realizado eventos muy importantes desde el inicio de esta administración que preside Esteban Albarán Mendoza, con todo apoyo, como el torneo de futbol con un premio de 100 mil pesos, el otro, en el marco del Programa del “Cáncer de Mama”, por lo que nos hemos enfocado en tener actividades en apoyo de todas las disciplinas deportivas, trabajando para que las y los jóvenes desarrollen sus aptitudes y sobresalgan en sus actividades deportivas”.
En relación al Box, sostuvo Ocampo Vázquez, que apoyaron a 3 jóvenes pugilistas que fueron a la Olimpiada del deporte y todos salieron ganadores en sus categorías, “mismos que irán a los Juegos Nacionales en ese deporte que podrían ser en el Estado de Puebla, en la categoría de juveniles, de 13 y 14 años de edad, lo que es un orgullo para este deporte en el municipio igualteco”.
En Atletismo, sostuvo que existe un buen nivel de los jóvenes deportistas; “de 8 que fueron a participar en la misma olimpiada en esa disciplina, calificaron 6, que entrena el Profesor Vederos, quien lleva algunos años trabajando con ellos en el estadio “Ambrosio Figueroa”, con muchas participaciones en competencias y buenos resultados”.  
Asimismo indicó, que hay deportes donde existen jóvenes atletas muy buenos y que no participaron, como el caso del Tiro de Arco, eso en virtud de que no se acercaron, no hubo quien los orientara, al parecer su entrenador falleció y no lograron ir a la Olimpiada, al igual que a los de Tiro con Pistola de Aire, pero los vamos a atender”.

Por último subrayó Ocampo Vázquez; “el equipo de Handball, participó también en la olimpiada, pero para obtener experiencia, están muy jóvenes y no cuentan con un lugar adecuado para entrenar, en Volibol se unieron las ligas de la Premier y CEMEX, con el propósito de ir más fuertes y calificaron en dos categorías, que son de Sala y Volibol playero, pero estaremos atentos para apoyar a otras disciplinas como, las de Atletismo y Natación, entre otras”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario