sábado, 9 de abril de 2016

Iguala

Se analizará en Cabildo la incorporación
de Iguala al Mando Único Policial: Alcalde
 
Iguala, Gro. 7 de abril. El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza informó que en la próxima sesión de cabildo se analizará y en su caso se aprobará  la incorporación de Iguala al mando único policial.
Señaló que todos los días está en comunicación con quienes cuidan la ciudad, la Policía Federal y la Policía del Estado que son las instituciones que tienen la responsabilidad de preservar el orden público y “estamos evaluando, y donde se ven focos rojos ahí se concentran sus operaciones y el municipio está al pendiente de ello”, indicó.
Dijo ser el primer ocupado para que el municipio esté tranquilo y si se presenta alguna situación fuera de lo normal inmediatamente se da parte a las personas encargadas de la seguridad pública. “En mi calidad de presidente municipal estamos muy al pendiente de eso”.
Agregó que los índices de seguridad en el municipio no están elevados como sucede en otras ciudades, “tuvimos una reunión con el consejo de comisarios a la que asistió el inspector Ricardo Duque, encargado de Fuerzas federales y la palabra que él utilizó es que Iguala en términos generales está tranquila”.
Indicó que en Iguala no hay ni habrá toque de queda. Eso es algo que solo puede implementar el gobierno en casos de excepción.
Esteban Albarrán Mendoza se refirió a que el municipio siempre ha estado disponible para coadyuvar con las investigaciones que realiza la federación respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa y “lo vamos a seguir haciendo”.

Al hablar de otros proyectos como la rehabilitación del Palacio municipal, señaló que no se van a aprobar de un día para otro, lleva su tiempo pero se le está dando el seguimiento a las gestiones, los trámites, la documentación para lograr que bajen los recursos a veces es tardado pero las cosas van por buen camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario